Discografia

Luis Dimas, inicia su carrera musical a los 15 años , adoptando  o chilenizando grandes estilos extranjeros , y es así como se apodera del ritmo del Twist popularizado mundialmente por Chuby Cheker . Siendo Sudamérica en punto del planeta donde Dimas se encarga de irradiar dicho estilo musical

Su padrino Musical fue el destacado hombre de Radio Ricardo García, quien lo conecto en importantes eventos de aquella época  y lo presentó en sello Phillips , que por esos días buscaba una nueva voz para el grupo “The Lyons” , grupo en el que se había iniciado Peter Rock , y que después tomó al intérprete argentino Nery Nelson, quien más tarde fuese universalmente conocido como Palito Ortega . “Lets Twist Again” y “The Twist” provocan una revolución bailable en Chile encabezada por Luis Misle , quien ya adopta el nombre de Luis Dimas, “Dimas “  quien estaba a la derecha de  Cristo, al momento de su crucifixión.

El éxito fue avasallador , el carisma e ímpetu del menudo cantante , dio para que “The Lyons” tras su primera publicación cambiase de nombre por el “Luis Dimas y sus Twister” , y dieron un paso adelante al comenzar a grabar temas propios y en castellano . Es así como en 1962  “Luis  Dimas y sus Twister” , imponen el tema “Penas Juveniles ”, un  calipso rock escrito por Dimas  en español  que llegó a ser todo un suceso. Ya en plena cima del éxito prosiguieron con “Caprichitos” ; “Sueña” y “Mi Secreto” y   “Me Recordarás” .

Llega 1963,  y “Luis Dimas y sus Twister”  figuran como el solista y su grupo musical consagrados del año, fama que va mas allá de las fronteras nacionales. Es así como llega 1965 y estos muchachos se instalan en Buenos Aires , convirtiéndose en los primeros Nueva Oleros en salir del país . En La Argentina, con la ayuda de Palito Ortega y Pipo Mancera,  aparecen en los principales programas de televisan, revistas y programas de Radio , lo que los lleva  cumplir sendas actuaciones en el Lunapark , junto a gigantes de la música como Sandro ; Palito Ortega y Estela Rabal . Un inspirado Luis Dimas graba en lacanción escrita en 1954 por Bart Howard  “Fly me to the Moon”, que el populariza como “Llévame volando hasta la Luna”, seguido de “Como una sombra”, que se impone  en los primeros lugares en los rankings trasandinos .

En 1967 regresa al país , y ya en solitario sin los Twister , Luis Dimas es reclutado como rostro de Canal 9 para tener su propio programa de televisión , imponiendo el hit radial “Zapatos Rotos” que lo llevan hasta Perú , donde se radica, y también llega ser figura con sus propios espacios televisivos  “ Dimas 70 ”y   “Club 4  4”.

Tras un terremoto en Perú emigra hacia los Estados Unidos y Canadá ,que lo tienen por espacio de 14 años fuera de Chile, donde realiza una serie de producciones musicales en español y también inglés , entre los que destacan :

1. “Mi Mundo Se Empequeñece ”

2. “Luis Dimas International”

3. “Cita con Luis Dimas”

4.“Luis Dimas Live”  grabado en Edmonton

Ya por 1984 ,de la mano del Productor Manolo Palma vuelve a consagrase con el tema “Cazador Cazado ”.

Llega  1995 , y  TVN  presenta la teleserie de producción nacional “Estúpido Cupido” ,la que  pone nuevamente de moda los éxitos de la Nueva Ola , y eso inspira a Dimas  y a Carlos Fonseca ( Productor de Los Prisioneros ) del Sello EMI para publicar el CD con los “21 Grandes Éxitos” de Luis Dimas que incluye:

1. “Caprichitos”

2. “ Penas Juveniles”

3. “Señorita Desconocida”

4. “ Lets Twist Again”

5. “ The Twist ”

6. “Me Recordarás”

7. “Sueña”

8. “Amiga Mía”

9. “Zapatos Rotos”

10. “Muñequita”

11. “Éxito”

12. “No Te Engañes”

13. “Llévame Volando a La Luna”

14. “La Chica más linda del colegio”

15. “Mi Chaqueta Blanca”

16. “No Te Comparto”

17 “Mi Secreto”

18. “Confidencias”

19. “Leyla”

20. “Como Una Sombra”

21 . “Rosita”

By Gustavo Pradenas